Lun. May 20th, 2024

Están realizando todos los preparativos para realizar el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este próximo 1 de septiembre, antes de que entregue el bastón de mando al candidato que representará a Morena en las elecciones de 2024.

El presidente López Obrador compartirá los avances y los logros que su gobierno ha logrado en el último año al mando, en lugar de que realice la conferencia matutina diaria AMLO participará en este penúltimo informe.

La Constitución estable que el quinto informe debe de realizarse en la Cámara de Diputados, sin embargo, el presidente tiene otros planes, pues la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, será quien entregue por escrito el informe.

Cámara de Diputados en México (Foto: Cámara de Diputados)Cámara de Diputados en México (Foto: Cámara de Diputados)

¿Dónde será el informe de AMLO?

AMLO había denunciado que el evento se realizará desde Campeche, pues después de finalizar su quinto informe realizará un primer recorrido en el Tren Maya, aunque esto no se trata de una inauguración de la obra más emblemática que propuso en su campaña.

Se espera que el presidente federal tome la estación de Campeche y baje en Teya, en Mérida, esto como parte de las pruebas del Tren Maya con relación a sus avances en la construcción.

Tren Maya. (Foto: @MaraLezama)Tren Maya. (Foto: @MaraLezama)

¿Cómo ver el quinto informe de gobernación?

El evento se transmitirá a través de diferentes plataformas digitales que pertenecen a la presidencia de México; YoutubeFacebook, y X, anteriormente Twitter. Se espera que el evento comience a las 10:00 horas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *