Sáb. May 18th, 2024

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, protagonizó el momento viral luego de que apareciera en un video en el que se le ve comiendo pescado y mariscos de Fukushima. Con la escena, autoridades buscan demostrar que el mar en el que fueron vertidas aguas de la central nuclear la semana pasada es seguro.

El video fue difundido por el gobierno de Japón, y en la grabación están Kishida junto a 3 de sus ministros.

«Es muy bueno», dice Fumio Kishida, llamando a las personas a comer los productos del océano Pacífico japonés.

¿Qué pasó en Fukushima y por qué el ministro comió pescado del mar?

La semana pasada, Japón comenzó a verter en el océano Pacífico agua de los reactores que fueron dañados por el sismo del 11 de marzo de 2011, que fue seguido de un poderoso tsunami.

Tras la acción, las personas en redes sociales comenzaron a mostrar su molestia, y miembros de la industria pesquera de aquel país expresaron su preocupación ante el impacto que la información supondría.

China suspendió entonces la importación de productos del mar japonés, aunque estos últimos se han asegurado de decir que no hay riesgo para el medio ambiente ni tampoco para la salud de las personas.

La acción de Kishida desata los memes en redes sociales

La polémica acción realizada por el primer ministro de Japón llevó a que se desatara un debate en las redes sociales. Algunos usuarios recordaron escenas vistas en la televisión. Hubo quienes incluso dijeron que fue otra de las cosas que predijeron «Los Simpsons», y publicaron imágenes del capítulo en el que el personaje del «Sr. Burns» defiende a un pez de tres ojos que «Lisa» y «Bart» encontraron en un lago cercano a la planta nuclear de la que él es dueño.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *