Sáb. May 18th, 2024

Este martes, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

El monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Por su parte, la tormenta tropical «Jova» se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)Oaxaca y Chiapas
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro

Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *