Sáb. Jun 15th, 2024

«Jova» se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su circulación produce lluvias muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

El huracán «Jova» se encuentra, en su distancia al lugar más cercano, a 825 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Además, el SMN informó que el desplazamiento actual del sistema es hacia el oeste-noroeste (290°) a 15 km/h. Mantiene vientos máximos sostenidos 140 km/h y rachas de 165 km/h.

La circulación de «Jova» produce lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Según el pronóstico, este mismo miércoles «Jova» alcanzaría la categoría 2 como huracán, cuando se encuentre a 880 km al suroeste de Playa Pérula, JaliscoLlegaría a la peligrosa categoría 4 mañana, cuando se localice a 995 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *