Sáb. May 18th, 2024

El presidente López Obrador dio su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para que encabece el movimiento de transformación. Para demostrar su apoyo, se realizará la entrega del bastón de mando, un elemento simbólico para los pueblos indígenas que representa autoridad, poder, sabiduría y equilibrio y que fue entregado por primera vez en la historia de México a Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2018.

Aunque sería el 1 de diciembre de 2024 cuando el actual presidente, López Obrador, entregaría el bastón de mando al candidato o candidata que resultara electo, se tomó la decisión de pasarlo a quien ganara las encuestas de Morena. 

El día de ayer, 6 de septiembre de 2023 se reveló que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México resultó ganadora en la encuesta, por lo que ahora es la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T. En aras de entregar el bastón de mando a quien consolide la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador entregará este símbolo de poder a Sheinbaum.

Desde un principio se declaró que el evento sería privado, pero horas más tarde se dio a conocer que la ceremonia de celebración se llevaría a cabo en El Mayor, restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Así se vivió la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum

Cerca de las 19:40 horas Sheinbaum arribó al establecimiento, donde se le recibió con una ovación muy fuerte: «¡Claudia presidenta!». Aunque su entrega al establecimiento se retrasó debido a la gran cantidad de simpatizantes que la esperaban.

Cerca de las 19:50, tras Sheinbaum llegaron Adán Augusto López Hernández y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena.

Tras caminar desde Palacio de Nacional, Andrés Manuel López Obrador arribó al establecimiento cerca de las 20:09 hora centro de México. A la entrada el presidente no se detuvo hacer declaraciones, sólo saludó a la audiencia y entró al restaurante para dar inicio a la ceremonia. 

En las inmediaciones del restaurante fueron vistos Mario Delgado, presidente nacional de Morena; la secretaria general, Citlalli Hernández y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo. También asistieron todos los aspirantes menos Marcelo EbrardAdán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

En su cuenta de «X», Claudia Sheinbaum agradeció a sus simpatizantes por el recibimiento que tuvo a su llegada al restaurante: «Gracias por todo el amor a nuestra llegada para recibir el Bastón de Mando por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador»

Alrededor de las 21:00 horas, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando fuera del restaurante. La Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T envió un poderoso mensaje: «Seguir el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente…jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *