Sáb. Jun 15th, 2024

Este 12 de septiembre en la Cámara de Diputados de México se realizará la primera audiencia OVNI, pero ¿qué significa esto y cuáles son los objetivos que se buscan?

La primera audiencia pública sobre los Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI en español), también conocidos como OVNIs tiene la intención de abrir el camino a una posible legislación de estos fenómenos. Esto tiene su origen tras declaraciones de los testigos de Estados Unidos, donde se reveló que el gobierno estadounidense tenía en su posesión «restos biológicos no humanos».

En nuestro país la audiencia pública está organizada por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna y el comunicador Jaime Maussan. De acuerdo con este último, la audiencia busca establecer un criterio para definir los fenómenos aéreos no identinficados e incluirlos en la Ley de Protección del Espacio Aéreo.

En la audiencia también participará Ryan Graves, una de las tres figuras presentes en el evento organizado en Estados Unidos, quien en otras ocasiones también ha afirmado haber visto Fenómenos aéreos no identificados. Además se contará con la presencia de Robert Salas, testigo presencial en el caso oficial por la oficina AARO y el astrofísico Avi Loeb.

Se buscará normar el fenómeno e incluirlo en la Ley de la Protección del Espacio Aéreo: «México se convertirá en el primer país en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en el planeta», declaró Mussan en una conferencia de prensa.

En el caso de Estados Unidos a partir del aumento de reportes sobre avistamientos de UAPs se han creado sitios donde los pilotos de las Fuerzas Armadas pueden reportar posibles casos, así como oficinas encargadas de investigarlos y descubrirlos. 

Por suparte, la NASA, en su momento también informó que investigaría los FANI, pero serían analizados desde una perspectiva científica, adelantando que por lo pronto no hay ninguna evidencia que permita afirmar un origen extraterrestre.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *