Lun. May 20th, 2024

Este jueves 14 de septiembre se prevén lluvias en al menos 23 estados del país, debido a una serie de fenómenos que afectan el territorio nacional, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

En su más reciente reporte, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para este jueves, el frente frío 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país. A su vez, el monzón mexicano se mantendrá en el noroeste del territorio nacional; ambos sistemas ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Canales de baja presión en el interior de México, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

about:blankhttps://acdn.adnxs.com/dmp/async_usersync.html

Y para finalizar, indica que continuará el ambiente cálido en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *