Sáb. Jun 15th, 2024

Este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su penúltima ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, la cual estará acompañada de un concierto de Grupo Frontera en el Zócalo capitalino.

El concierto comenzará a las 22:00 horas, mientras que el Grito será a las 23:00 horas y si no puedes asistir, será transmitido por televisión y redes sociales. Te decimos lo que debes saber.

¿Por dónde ver el “Grito de Independencia”?

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la escritora, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia 2022 (Foto: Captura de pantalla)El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la escritora, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia 2022 (Foto: Captura de pantalla)

El Grito de Independencia podrá ser disfrutado por los canales de televisión nacional 11, 14 y 22, ya que ellos serán los responsables por ser canales públicos, así como diversos medios estatales. Pero sino puedes seguir por estar en la calle, podrás hacerlo a través de las redes sociales de Presidencia y del Gobierno de México.

Por igual, Televisa TV Azteca tienen programado una transmisión especial del evento, mismos que comenzarán a las 22:45 horas y después se seguirán con programas de variedad con sus artistas y conductores de espectáculo.

López Obrador, reveló el programa que se tiene listo para esa fecha tan importante para los mexicanos y se pueda celebrar el Grito de Independencia de este año. La edición de 2023 promete ser un evento inolvidable, con una serie de actuaciones y momentos especiales que llenarán de orgullo a todos los mexicanos.

La noche del 15 de septiembre, de 7:00 a 10:00 de la noche, será el escenario de una destacada participación de 850 niños y jóvenes semilleros procedentes de todo el país.

Grupo Frontera se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre (Foto AP/John Locher)Grupo Frontera se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre (Foto AP/John Locher)

A partir de las 10:00 de la noche, el la plancha del zócalo capitalino vibrará con la actuación de Grupo Frontera, una renombrada agrupación musical que promete deleitar al público con su talento y energía en el escenario durante la primera hora donde tocará parte de sus éxitos.

A las 11:00 de la noche, se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, donde el mandatario mexicano encabezará este acto conmemorativo que evoca el inicio de la independencia de México, aunque no sé sabe todavía cuantas arengas hará ni sobre que personajes de la historia serán nombrados, “todavía lo estoy pensando”, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario anunció que después de la ceremonia del grito, Grupo Frontera continuará tocando durante una hora adicional. Además, el presidente recordó que el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile, un evento que celebra la historia y la cultura mexicana.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *