Sáb. May 18th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que elimine de sus rede sociales la fotografía en la que se le observa entregando el bastón de mando a Claudia Sheinbaum el pasado 7 de septiembre.

Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador cuestionó al INE por ordenarle el retiro de esta fotografía, la cual ya no es visible en las cuentas de redes sociales del mandatario federal.

“Me notificaron, claro. Ayer me pidieron, imagínense, los del INE, que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos?. ¿Por qué?”, señaló el mandatario federal.

López Obrador cuestionó los motivos que generaron esta sanción por parte del INE y señaló que se trató de un evento que ocurrió a altas horas de la noche y fuera de Palacio Nacional.

Después de hablar sobre Claudia Sheinbaum, a quien reconoció nuevamente como una “mujer excepcional, honesta” y que no es corrupta, el presidente fue cuestionado sobre si apelará esta determinación del Instituto Nacional Electoral.

Aunque reconoció que el ordenamiento del INE ya se acató, indicó que en respuesta solicitará presentar una inconformidad.

“¿Se dio instrucción de formalizar la apelación?”, fue cuestionado el presidente Löpez Obrador, a lo que respondió que sí, pero sólo “para dejar constancia”, pues no sería la única acción en su contra por la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *