Vie. Abr 19th, 2024

Durante La Mañanera del miércoles, el líder del Ejecutivo reprochó la nueva resolución del INE y señaló que, con ella, las autoridades electorales están violando su libertad de expresión.

“Vamos a ver cómo le hacemos, se le va a hacer caso, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores”, declaró.

Asimismo, calificó a las autoridades electorales de reaccionarias, clasistas y racistas, afirmando que están a favor de la corrupción.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la reciente orden responde a que la “posdata” de López Obrador contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de las y los mexicanos durante el Proceso Electoral 2023-2024; razón por la que desde un inicio se le solicitó colocar una “advertencia”.

Por tanto, ordenaron la eliminación del texto y precisaron que la Presidencia deberá difundir expresamente de forma visual y auditiva el mensaje ordenado anteriormente por la Comisión de Quejas.

Cabe destacar que la medida cautelar fue aprobada por unanimidad, luego de que la encargada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una queja ante el órgano electoral.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *