Vie. Abr 19th, 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay retos y desafíos en cuanto al desarrollo del Tren Maya, y confía en que el próximo 15 de diciembre sea inaugurado el tramo de Palenque a Cancún. Si las cosas marchan bien, será en febrero del 2024 cuando la obra funcione en su totalidad. 

En conferencia de prensa, en las instalaciones donde se construye la estación del Tren Maya en esta ciudad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el 1 de diciembre será inaugurado el Aeropuerto Internacional de Tulum.

«Y tenemos pensando que el día 15 inauguramos, el 15 de diciembre de Palenque a Cancún, el Tren, 15 de diciembre, ese es el plan. Hay algunos retos, desafíos, uno de ellos, es que estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique. Ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México».

«Si tenemos suerte -porque la suerte cuenta en todo – en un mes y medio va a estar el puente y vamos a poder pasar a Palenque, y vamos a poder inaugurar el tramo de Palenque a Cancún. El tramo 5 va a quedar pendiente, pero como están trabajando las empresas, yo creo que a finales de enero podemos abrir el Tramo de Cancún-Tulum del Tren. Ya va a estar el aeropuerto (de Tulum) y a más tardar en febrero tenemos todos los mil 554 kilómetros», dijo.

El Mandatario federal señaló que se busca seguir trabajado las 24 horas de los siete días de la semana para seguir avanzando en la construcción del proyecto ferroviario. «En eso estamos, lo que deseamos es que empiece a funcionar el tren, que se empiecen a vender los boletos», dijo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *