Lun. May 20th, 2024

Ante la guerra Israel vs Palestina, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México está a favor de la paz, y anunció que después de que el Ejército mexicano enviará un avión esta mañana para regresar a mexicanos en Israel, por la tarde se enviará otro.

«Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exteriores (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de octubre en Palacio Nacional.

«Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido», expresó.

Luego de que el Ejército mexicano enviara un avión esta mañana para regresar a mexicanos en Israel, el presidente López Obrador informó que por la tarde se enviará otro «para los que quieran venir a México».

«Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir de Israel», precisó el Presidente.

Informó que hay reporte de tres mexicanos desaparecidos, pero ya se tiene comunicación con sus familiares y «se está haciendo una labor de búsqueda».

En Israel hay alrededor de 5 mil mexicanos, indicó López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *