Lun. May 20th, 2024

Con bombardeos incesantes este martes y una masiva movilización de reservistas, Israel golpeó el centro de la Ciudad de Gaza.

Al mismo tiempo prometió «una dura venganza contra el grupo insurgente Hamas», que ha dejado a los residentes del pequeño territorio palestino sin ningún lugar adonde ir.

Cuatro días después de la incursión de insurgentes de Hamas en Israel, provocando tiroteos en su territorio, el ejército israelí dijo esta mañana que había recuperado el control del sur del país y de la frontera.

Las muertes por la guerra

La guerra se ha cobrado ya la vida de al menos mil 600 personas en ambos bandos, e Israel sostiene que Hamás y otros grupos insurgentes de Gaza retienen a más de 150 soldados y civiles como rehenes.

A partir de ahora, solo se espera un recrudecimiento. Israel amplió la movilización de reservistas a 360.000 el martes, de acuerdo con la prensa del país.

Una de las grandes preguntas es si lanzará una ofensiva terrestre sobre Gaza, un pequeño enclave encajado entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo donde viven 2.3 millones de personas. Está gobernado por Hamas desde 2007.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *