Sáb. Jun 15th, 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Poder Judicial hay una gran corrupción y en donde no se imparte justicia para el pueblo, sino sólo para la cúpula «para los de arriba», por lo que urgió a democratizarlo.

Esto se da, en medio del eventual recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomisos al Poder Judicial.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó que el Poder Judicial es «un mercado» en donde se mueven los abogados con más influencia, con más dinero, y deciden cuestiones contrarias al interés público.

«Hay una gran corrupción en el Poder Judicial, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco, ahí se van. No es nada más que dejaron libre a un presunto delincuente que se dedica al narcotráfico, no, es que dejaron libre a quienes tienen denuncias por corrupción o es que liberaron los bienes congelados de la esposa de García Luna. Y así de ese tipo de cosas», dijo.

¿Como resolver el problema? El Presidete dijo que se tiene que democratizar al Poder Judicial, «que se elijan a jueces, a los magistrados, a los ministros, como se eligen a los presidentes municipales, a los gobernadores, a los diputados, a los senadores, al Presidente, ¿por qué no elegirlos? ¿por qué se resuelve arriba en la cúpula, en la llamada sociedad política?», expresó. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *