Sáb. May 18th, 2024

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México condenó el ataque a hospital al-Ahli en Gaza, el cual cobró la vida de al menos 500 personas.

En una publicación a través de redes sociales en la cuenta oficial de la cancillería, el gobierno federal señaló que es «imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humano».

Reiteró además su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza e hizo un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario.

México aplica «diplomacia silenciosa» para lograr rescate de dos rehenes mexicanos: Bárcena

Alicia Bárcena, canciller mexicana, dijo que nuestro país realiza lo que calificó de «diplomacia silenciosa» para lograr que se rescate a los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República se refirió al caso de Orión Hernández e Ileana Gritzewsky, los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza a raíz de los ataques terroristas hace semana y media.

Explicó que Ileana es de nacionalidad mexicana-israelí; mientras que Orión es francés-mexicano, por lo cual «estamos trabajando con el gobierno de Francia, con el gobierno de Israel y con gobiernos amigos para poder saber cómo podemos realmente garantizar la seguridad de estos rehenes».

«Como ustedes comprenderán estas negociaciones o comunicaciones que tenemos, pues son lo que yo llamaría de diplomacia silenciosa y de enorme discreción, porque no podemos ponerlos en riesgo estos rehenes«, subrayó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *