Sáb. Jun 15th, 2024

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno busca acercamientos con la organización extremista Hamás para liberar a dos mexicanos secuestrados, ante el conflicto con Israel.

«Tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas», dijo en su conferencia mañanera de este martes 17 de octubre en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería se le cuestionó López Obrador si ya habían tenido contacto con Hamás.

«Estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo un trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo, de actuar con mucha responsabilidad, por lo que queremos es salvar las vidas», comentó el Presidente.

Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamás y gobiernos afines a esta organización para buscar el rescate de los dos mexicanos -Orión Hernández e Ilana Gritzewsky- que fueron secuestrados durante la incursión del grupo en Israel.

«La Cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen», expresó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *