Vie. Abr 19th, 2024

En el centro de Gaza se registró en el  Hospital Al Ahli, un bombardeo que causó, hoy martes, al menos 500 muertos.

En primera instancia se había asegurado que el bombardeo lo había militado el gobierno de Israel; sin embargo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu se ha lavado las manos y responsabilizó «los terroristas bárbaros de Gaza».

«Que el momento entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital de Gaza, no el Ejército israelí», afirmó el primer ministro en un comunicado. En el mismo dice: «Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos».

No obstante, tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás, el grupo que controla la Franja de Gaza- acusan al Estado de Israel por el bombardeo. 

El Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que impactó «accidentalmente» en el hospital. Asimismo, el presidente israelí, Isaac Herzong, también acusó a la Yihad Islámica del ataque y comentó que «Israel se enfrenta a un enemigo hecho de pura maldad».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *