Sáb. May 18th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes en la mañanera que es una «vergüenza», de «pena ajena», la marcha convocada por trabajadores del Poder Judicial, que se oponen a la extinción de 13 Fideicomisos.

«Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir salarios, ni quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza».

Aseguró en Palacio Nacional que comprende que los ministros de la SCJN están inconformes porque no quieren perder sus privilegios, porque no aceptan que el presupuesto es dinero de todo el pueblo.

«Y tenemos que distribuirlo con justicia y con equidad, no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría, ¿cuál es el derecho que tienen unos a obtener más del presupuesto que el derecho que tienen los indígenas, los campesinos, las personas vulnerables? La justicia es darle más al que tiene menos porque no puede haber tato igual entre desiguales».

Acusó que los ministros de la Corte se acostumbraron a vivir colmados de atenciones y privilegios, ahora –dijo- se le está planteando, ya no ganen 700 mil pesos mensuales, que acepten la mitad y el resto se usará para darle a los que les hace falta.

El Presidente López Obrador criticó que la élite del Poder Judicial cuenta con seguro de gastos médicos mayores para hacerse cirugías plásticas, cajas de ahorro especiales; se llevan 20 o hasta 30 millones de pesos de retiro y reciben su sueldo casi íntegro cuando se retiran, además de apoyo para mantenimiento de sus viviendas, muchísimas prestaciones.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *