Lun. May 20th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con las críticas al Poder Judicial de la Federación (PJF) en medio de la polémica que ha generado la iniciativa promovida por Morena para eliminar 13 fideicomisos de los organismos judiciales, que en conjunto suman 15 mil millones de pesos, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y actualmente se analiza en el Senado de la República.

El presidente celebró que los diputados aprobaron eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial

Te puede interesar:AMLO reprocha paro nacional en Poder Judicial por eliminar fideicomisos: “Se sienten los ofendidos”

En La Mañanera de hoy, el mandatario reaccionó a la negativa de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a comparecer en el Senado, al afirmar que no considera necesario que la ministra asista al recinto legislativo en el marco de la discusión de la iniciativa.

Sin embargo, enlistó más de 10 preguntas dirigidas a los altos mandos del Poder Judicial, entre las que figuran cuestionamientos entorno a su desempeño durante los últimos 30 años, nombramientos y las sanciones que han emitido.

¿Cuáles son las 10 preguntas de AMLO al Poder Judicial?

  1. ¿Por qué ganan 700 mil pesos?
  2. ¿Por qué nunca se castiga a jueces, magistrados ni a ministros por corrupción?
  3. ¿Por qué se contrató para el manejo de la oficina de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia a un hombre de absoluta confianza de García Luna?
  4. ¿Por qué dejan en libertad a delincuentes con argucias legaloides?
  5. ¿Qué han resuelto en favor de la mayoría del pueblo de México? Enlisten 10 acciones que hayan hecho en beneficio del pueblo los últimos 30 años.
  6. ¿Por qué no permitieron que se consultara al pueblo cuando se privatizó el petróleo?
  7. ¿Por qué no consiguieron amparos cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores?
  8. ¿Por qué no aceptaron castigar a los responsables del incendio de la guardería ABC?
  9. ¿Por qué aceptaron promovieron y apoyaron el desafuero de el actual presidente de la República cuando era jefe de Gobierno?
  10. ¿Por qué en vez de castigar a los delincuentes de cuello blanco, los dejan en libertad y les devuelven los bienes robados, cómo fue el caso de Raúl Salinas y otros?
  11. ¿Por qué no informan?
  12. ¿Por qué tiene subejercicios cada año?

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *