Sáb. Jun 15th, 2024

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó esta mañana que el huracán «Otis» causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.

En la conferencia mañanera a través de un enlace telefónico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se enlazó con la gobernadora, quien explicó que la autopista principal «ya se encuentra abierta» y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando.

«Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles», mencionó.

Salgado informó que ya desplegó un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados.

«Queremos decirles a los visitantes, que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera gratuita», resaltó.

La gobernadora confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas tras el paso del huracán.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *