Sáb. May 18th, 2024

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, informó que tras las afectaciones por el huracán «Otis» en Acapulco, con el Plan Marina hay 5 mil 500 elementos distribuidos, de los cuales mil 500 realizan tareas específicas de seguridad.

En enlace telefónico este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Marina indicó que hay vehículos como pipas, redilas y volteo para apoyar, además de siete helicópteros, 3 buques, 2 tortilladoras, 4 cocinas móviles, 5 plantas potabilizadores y 3 plantas de energía eléctrica.

El Almirante Ojeda Durán, precisó que se han realizado patrullajes permanentes en Acapulco; seguridad a cuatro gasolineras, a instalación de Pemex y al Aeropuerto, así como apoyo al Mundo Imperial y a instalaciones de Banjercito.

Se han rescatado 23 personas, se han recuperado 10 cuerpos y se han hecho cuatro evacuaciones médicas, añadió. Indicó que de los censos de embarcaciones de servicio turístico que se hundieron, van 29 reportadas.

Ojeda Durán, también detalló que un barco arribará para recuperar las embarcaciones hundidas: «Esperemos que no vayamos a encontrar personas ahogadas».

«Ya no tenemos turistas que se estén evacuando», informó Ojeda Durán.

Sobre los vuelos en helicóptero, puntualizó: 22 vuelos de ambulancia, 26 vuelos para apoyo a autoridades civiles, 9 vuelos de transporte de despensas y 24 logísticos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *