Sáb. May 18th, 2024

Nueva Delhi amaneció este jueves con un manto de contaminación, desatado por unos niveles de calidad del aire considerados dañinos para la salud, que se han convertido en sinónimo del invierno en el norte de la India, y que las autoridades fallan en reducir debido a una falta de medidas efectivas.

En particular, en el barrio de Anand Vihar, situado en el este de la capital, llegó a registrar concentraciones de partículas PM 2.5 en el aire, las más peligrosas para el ser humano, de 432 microgramos por metro cúbico de aire, y de PM10 de 429.

Estos números contrastan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera peligrosa una exposición diaria máxima en el caso de las PM 2.5 de más de 15 microgramos por metro cúbico de aire.

El alza de la polución del aire hasta niveles insalubres afecta especialmente al norte de la India. La ciudad de Hanumangarh, en el estado de Rajastán, se convirtió hoy en la más contaminada del país con unos niveles que superan 18 veces los estándares diarios marcados por la OMS.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *