Vie. Abr 19th, 2024

El Tren Maya es uno de los proyectos turísticos que más han causado polémica en este sexenio y pese a los amparos y luchas que se hicieron, el tren continuó en su construcción y promete ser uno de los atractivos turísticos de México más grande. Si bien, el Tren Maya aún no está completamente finalizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había comentado que se inauguraría a finales de este 2023 y lo prometido es deuda.

López Obrador adelantó que la inauguración del Tren Maya –que conectará cinco estados del sureste mexicano– será en partes y comenzará el próximo 15 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2024.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario compartió que el próximo 15 de diciembre inaugurará el Tren Maya de Campeche a Cancún, es decir, Tramo 2, Tramo 3 y Tramo 4.

Mientras que el próximo 31 de diciembre pondrá en marcha el tren de Cancún a Palenque, es decir el Tramo 1 y los Tramos 5, 6 y 7 deberán estar concluidos el próximo el 29 de febrero de 2024 para completar el circuito de más de mil 500 kilómetros.

Antes, el Jefe del Ejecutivo detalló que el próximo 19 de noviembre inaugurará el Parque La Plancha en Mérida, Yucatán y el próximo 1 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

«Mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles», destacó el presidente López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *