Lun. May 20th, 2024

La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno chino, Zhu Fenglian, advirtió este miércoles que la búsqueda de la independencia por parte de Taiwán significaría la “guerra”.

“Las personas que persiguen la independencia de Taiwán son esencialmente instigadores de la guerra y es una vergüenza decir una mentira como ésta”, aseguró la portavoz en una rueda de prensa este miércoles, según la agencia de noticias Xinhua.

Zhu replicó así los comentarios del candidato presidencial del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), Lai Ching-te (también conocido como William Lai), el cual negó la semana pasada que su elección pueda “elevar el riesgo de guerra” con China.

La portavoz también quiso destacar las especulaciones surgidas en los medios taiwaneses sobre la posible petición de EEUU a China para no intervenir en las elecciones de Taiwán, el día en el que los presidentes de ambas naciones, Joe Biden y Xi Jinping, se reunirán en San Francisco en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)..

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *