Sáb. May 18th, 2024

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la realización de tres debates presidenciales en 2024,  así mismo se declaró la aprobación de las Reglas Básicas para la realización de los debates. Al mismo tiempo se se establecieron los ocho criterios para la moderación de los debates.

Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates notificó que es necesario que únicamente los moderadores se centren durante el debate en las propuestas de los candidatos, con el propósito de evitar acusaciones que afecten de manera negativa a los contendientes.


Entre las reglas dictadas se encuentra que no podrán participar personas con sentencias por violencia política en contra de la mujer por razón de género. Asimismo se establecieron los criterios para los moderadores de las candidaturas a la Presidencia de la República Electoral Federal. Por otro lado a través de las cuentas oficiales del Instituto Nacional Electoral informó que durante los tres eventos las candidaturas conocerán con anticipación los temas a debatir.

Además se agrego que los temas de los debates serán seleccionados con mayor preocupación para la comunidad, así lo detallo Humprey.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *