Jue. Feb 29th, 2024

El gobierno de Guerrero confirmó que la cifra de decesos tras el devastador paso del huracán Otis hace casi un mes, aumentó luego de que se localizó el cuerpo sin vida de una persona que contaba con un reporte de desaparición.

Durante la mañanera de este jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que con este deceso, suman un total de 50 personas fallecidas debido a los estragos provocados por el fenómeno natural que tocó tierra en Acapulco el pasado 25 de octubre.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobro la vida según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de 50 personas; hemos ofrecido todo el respaldo y todo el apoyo, con acompañamiento psicológico, jurídico, apoyos funerarios y nos mantenemos en permanente comunicación con los familiares”, indicó.

Se confirmó el hallazgo de más de mil 500 personas como parte de las labores de localización. (Gobierno de México)

Se confirmó el hallazgo de más de mil 500 personas como parte de las labores de localización. (Gobierno de México)

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía de Guerrero la noche del miércoles 22 de noviembre, señalando que se trata de una persona que fue localizada en el Fraccionamiento Francisco Villa en el Puerto de Acapulco.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le realizarán análisis para determinar su identificación y sea entregado a sus familiares a través del protocolo de notificación de identificación y entrega digna.

Es a casi un mes del impacto de Otis como huraçan categoría 5 que el gobierno actualizó la cifra de muertes, y se informó que aún hay decenas de personas que se encuentran desaparecidas.

La gobernadora de Guerrero informó que el informe de personas desaparecidas se ubica en 30, quienes son buscado a través del Programa Emergente de Localización que ya ha logrado ubicar a más de mil 500 personas que se encontraban incomunicadas tras el golpe del huracán.

Se informó sobre las acciones que se han emprendido por distintas dependencias federales para 'levantar' Acapulco. (Gobierno de México)

Se informó sobre las acciones que se han emprendido por distintas dependencias federales para ‘levantar’ Acapulco. (Gobierno de México)

Confirman actividades para reactivar Acapulco

El gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una actualización sobre las acciones que se han emprendido para levantar el Puerto de Acapulco.

Sin embargo, fue la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde quien confirmó actividades que se llevarán a cabo de la mano con la iniciativa privada.

De tal forma que la funcionaria federal confirmó que entre el 8 y el 12 de abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Acapulco, así como el Abierto Mexicano de Tenis en el mes de febrero.

También se confirmó que se llevará a cabo la Convención Bancaria, la cual se llevará a cabo en abril de 2024.

En la mañanera se informó que hay 30 congresos y convenciones para 2024, que si bien ya estaban contratados, fueron ratificados; así como eventos deportivos entre box, futbol, triatlones, Tour de Francia, Iron Man, y 16 espectáculos como el concierto de Luis Miguel.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *