Jue. Feb 29th, 2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ha pedido información a China sobre un aumento potencialmente preocupante de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil.

La agencia de salud de la ONU dijo que, según informes de medios no especificados y un servicio global de monitoreo de enfermedades infecciosas, se han registrado brotes de neumonía infantil no diagnosticada en el norte de China. En un comunicado el miércoles por la noche, la OMS dijo que no estaba claro si estaban relacionados con un aumento en las infecciones respiratorias reportado por las autoridades chinas.

Científicos extranjeros dijeron que la situación debía ser estrechamente vigilada, pero que no estaban convencidos de que fuera señal de un nuevo brote global.

La aparición de nuevos brotes de gripe u otros virus capaces de provocar pandemias generalmente empieza con brotes no diagnosticados de enfermedades respiratorias. Tanto el SARS como el COVID-19 fueron considerados en un principio como tipos inusuales de neumonía.

Según la OMS, la Comisión Nacional de Salud china el 13 de noviembre reportó un aumento de las enfermedades respiratorias, que atribuyeron a la eliminación de las restricciones impuestas durante la cuarentena por el COVID-19. Otros países vieron un brusco aumento de enfermedades respiratorias como el virus sincitial respiratorio humano (VSR), cuando se levantaron las restricciones de la pandemia.

La OMS dijo que la prensa una semana después informó sobre brotes de neumonía infantil no diagnosticada en el norte de China.

«No está claro si estos están asociados con el aumento de enfermedades respiratorias en general reportado por las autoridades chinas o si son eventos distintos», dijo la OMS, y añadió que había pedido mayores detalles a China a través de un mecanismo legal internacional acerca de los virus en circulación y si los hospitales están más exigidos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *