Jue. Feb 29th, 2024

Javier Milei juró hoy como presidente de Argentina, en un acto en el que sus simpatizantes no dejaban de gritar: «¡Libertad, Libertad!

Milei llegó al Congreso acompañado por su hermana. Lo recibieron en la puerta Victoria Villarruel, quien juró el cargo de vicepresidenta, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner; así como el titular de Diputados, Martín Menem.

En tanto, Cristina Kirchner guio a Milei y Villarruel en el trayecto y mientras firmaron el libro de actas. “Viva la libertad carajo”, escribió el futuro mandatario. En uno de los palcos, aguardaron la llegada de Milei su pareja, Fátima Florez, y sus padres. En otro se vio a la familia Menem, entre ellos Zulemita.

Milei presenta juramento

“Vamos a invitar al señor presidente electo a prestar juramento”, indicó Cristina Kirchner unos minutos después, ya en el recinto. Cuando ingresó, sus legisladores arengaron: “Libertad, libertad”. Inmediatamente, Milei realizó el juramento y luego Alberto Fernández le colocó la banda y le entregó el bastón. Tras saludar a Fernández y a Cristina Kirchner, fue a besar primero a Mauricio Macri.

En el acto, Cristina Kirchner pasó a tomarle juramento a Victoria Villarruel. Tras eso, y mientras conversó y se rió con Milei, la dirigente de Unión por la Patria se retiró sin saludar a su sucesora. Posteriormente, Milei, ya como presidente, salió de la Asamblea para dar su primer discurso a los argentinos, afuera del recinto.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *