Jue. Feb 29th, 2024

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos(2017-2021) usó nuevamente el tema migratorio para ganar adeptos en un mitin en New Hampshire, prometió iniciar un gran operativo de deportación de inmigrantes en su primer día en el cargo en caso de ser reelegido.

«En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país», dijo el exmandatario.

Aunque el republicano no dedicó mucho tiempo a dar detalles sobre su plan de deportación, el mensaje llega justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen un gasto de más de 60 mil millones de dólares para Ucrania.

Trump arremetió nuevamente este sábado contra Biden y su política exterior. Subrayó que de ganar restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida tomada en su primer mandato que originó varias demandas.

La frontera sur de Estados Unidos vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *