Jue. Feb 29th, 2024

Ante la falta de mano de obra calificada para reconstruir 250 mil viviendas que resultaron afectadas en Acapulco por el paso del huracán «Otis» el pasado mes de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles 20 de diciembre en la mañanera de hoy, a maestros albañiles a viajar al puerto para trabajar en la reconstrucción de estas viviendas.

El Presidente dijo, «Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco, a ayudar a familiar, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar».

«Si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo, se están entregando puntualmente todos los apoyos los tiene la gente, no les va a fallar», garantizó el Mandatario.

En la mañanera de hoy en el puerto de Acapulco, el Presidente de México destacó que hoy miércoles inicia el tercer pago de ayuda para los damnificados por «Otis», con lo que las familias podrían pagar a los maestros albañiles en la reconstrucción de sus viviendas.

«Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago, de acuerdo con el programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil viviendas. Ese es el objetivo«, dijo.

En la mañanera, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó las cifras de fallecidos y desaparecidos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez tras «Otis». De acuerdo con ella, la cifra de muertos llegó a 52, mientras 32 personas no han podido ser localizadas. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *