Jue. Feb 29th, 2024

El Papa Francisco pidió hoy el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina, en su mensaje de Navidad, que leyó asomado al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición ‘urbi et orbi’.

En este mensaje, en el que Francisco enumera los conflictos del mundo, pidió que la paz «llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones» y agregó: «Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa».

El papa aseguró que lleva «en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre» aunque no citó a los islamistas de Hamás, y renovó su llamamiento «para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes».

Y continuó: «Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda».

Por otra parte, instó a «que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *