Jue. Feb 29th, 2024

Para atender el creciente fenómeno migratorio, México y Estados Unidos acordaron crear un equipo de trabajo conjunto, al que se pueden sumar países expulsores de migrantes.

Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, al término de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y una delegación de alto nivel, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

«Lo que sí vamos a hacer es un equipo de trabajo conjunto para reunirnos periódicamente, vamos a tener reuniones periódicas, a trabajar en conjunto con Guatemala, con los países de Sudamérica y Centroamérica, eso fue lo que realmente se habló y de cómo vamos a apoyarnos mutuamente», dijo la Canciller.

La encargada de la diplomacia mexicana destacó que fue una excelente reunión donde ambas naciones reafirmaron sus compromisos de amistad y trabajo conjunto.

Bárcena dijo que durante el encuentro en Palacio Nacional abordaron la importancia de la relación económica de ambos países, pero sobre todo de reabrir los cruces fronterizos, que es una prioridad para el gobierno mexicano.

«Hablamos de la parte económica, también de las causas estructurales de la migración, a nosotros nos interesa mucho ir a las causas».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *