Sáb. Mar 2nd, 2024

Empresarios de Valladolid e Izamal, dos de los Pueblos Mágicos de Yucatán, prevén que la llegada del Tren Maya a estas zonas impulse la actividad turística, principalmente en el sector hotelero.

De acuerdo con el sector hotelero de Valladolid, hace cinco años la pernocta hotelera era de una noche, pero hoy es de 2.5 noches en una oferta de dos mil cuartos, aunado al hospedaje que ofrece la plataforma Airbnb y alojamientos que dan comunidades rurales, donde hay cenotes.

«El Pueblo Mágico de Valladolid, en el oriente del estado supera el promedio de pernocta de Mérida, y puede convertirse en puerta de entrada del turismo nacional e internacional», afirmó Alfonso Rivero Flores, líder empresarial turístico de Valladolid.

Señaló que todos los días Valladolid recibe unos 7 mil turistas que visitan la zona arqueológica de Chichén Itzá y ese mismo turismo llega vía terrestre de Quintana Roo, de los cuales muchos deciden quedarse o regresar a Valladolid.

Por su parte, el sector turístico de Izamal confía en que la llegada del Tren Maya aumente el número de turistas que arriben a la Ciudad de las Tres Culturas.

«El Tren Maya ha incrementado un poco la ocupación hotelera y la actividad restaurantera; esperamos un crecimiento con el funcionamiento de la estación y el parador turístico del ferrocarril en Izamal», manifestó Gilmer Estrada Herrera, empresario restaurantero de Izamal.

Admitió que es muy bajo el turismo que ocupa hoteles en Izamal, pues la ciudad solo es paso entre Valladolid y Mérida.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *