Jue. Feb 29th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de que termine su gobierno enviará dos iniciativas de reforma a la Constitución: una, donde se establezca que «nunca jamás» aumente el salario mínimo menos que la inflación y otra, en donde se garantice que los trabajadores se retiren con pensiones completas.

Al encabezar la ceremonia por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco y acompañado por líderes sindicales, el Mandatario señaló que se revisará la contrarreforma laboral que se expidió en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, la cual calificó de «legislación antiobrerista» por ser, indicó, contraria a los intereses de los trabajadores.

Acusó que es completamente «inhumano e injusto», que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando se retira ni siquiera reciba su salario cuando estaba en activo, sino la mitad «si le va bien de ese salario. Eso ya no va a continuar así».

«Aquí hago el compromiso, de que antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca jamás va a aumentar el salario menos que la inflación. ¡Nunca más!», dijo.

«Y hago también el compromiso con ustedes, me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores: vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, lo de las pensiones. Y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando terminan ni siquiera recibe – porque así esta esa reforma – su salario cuando estaba en activo, sino la mitad si le va bien de ese salario.

Eso ya no va a continuar así», señaló López Obrador. «Son los dos compromisos que hago aquí en Río Blanco en memoria de los Mártires, de los que lucharon por mejores salarios, por mejores condiciones laborales», se comprometió el Presidente.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *