Jue. Feb 29th, 2024

Los casos de COVID-19 se han incrementado durante la temporada invernal. Hasta el 15 de enero, en México se registraban 3 mil 558 casos activos de coronavirus, según datos del Gobierno de México. Ante esto, las autoridades comienzan a realizar peticiones a los ciudadanos para evitar la cadena de contagios. 

Ante el aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México recomendó a los estudiantes retomar el uso del cubrebocas.

A través de sus redes sociales, la dependencia llamó a la comunidad, tanto docente como a los alumnos, para que recuperen las medidas sanitarias aprendidas durante la pandemia, pues ello permite evitar el contagio en las aulas.

«Debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades respiratorias en el territorio mexiquense, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Espejel, recomienda a toda la comunidad educativa mexiquense, reforzar las siguientes medidas preventivas».

Entre las recomendaciones también están el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, usar el estornudo de etiqueta para evitar la propagación de partículas y mantener ventilados los espacios cerrados.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *