Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, prometió este miércoles venganza contra Israel por la muerte de un militar iraní en Siria, el primero desde que ambos países intercambiasen bombardeos en abril.

“Los criminales sionistas asesinos de niños deben tener en cuenta que pagarán el precio por la sangre pura derramada en este crimen”, afirmó en un comunicado el comandante del cuerpo militar de elite, informó la agencia Tasnim.

Salamí hacía así referencia a la muerte el domingo del guardia revolucionario Saeíd Abyar durante “una misión de asesoramiento en Siria y en un ataque de los criminales del régimen sionista en las afueras de Alepo».

Se trata de la primera muerte de un militar iraní en suelo sirio de la que se ha informado desde que ambos países intercambiasen fuego directo tras un ataque contra el consulado iraní en Damasco en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y del que Irán acusó a Israel.

Como represalia, Irán atacó con cientos de misiles y drones Israel a mediados de abril, en la primera ocasión en la que Teherán atacó directamente territorio israelí, en un bombardeo que pese a su espectacularidad apenas causó daños.

Y días después se produjo un ataque que según las autoridades iraníes implicó tres micro drones que fueron derribados, pero fuentes oficiales estadounidenses aseguraron al New York Times que Israel disparó al menos un misil contra su rival.

Irán e Israel son enemigos acérrimos y compiten por la hegemonía regional, en un pulso en el que Teherán apoya al grupo palestino Hamás, a los libaneses de Hizbulá y a los hutíes del Yemen.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *