El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que ordenó un patrullaje militar y policial en todo el país a partir de mañana, un anuncio que se hace en medio de las protestas tras los resultados electorales del domingo.
Las protestas se han tornado violentas e incluso han habido muertos. Al menos 11 personas fallecieron el lunes tras las protestas desatadas en rechazo al resultado oficial de las elecciones presidenciales del domingo, según cuatro organizaciones no gubernamentales, cifra que casi duplica la ofrecida más temprano por Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.
Del total, cinco fueron «asesinadas» en Caracas, dos en el estado Zulia,, dos en Yaracuy, una en Aragua y otra en Táchira, y dos de ellas eran menores de edad, de 15 y 16 años, indicaron Foro Penal, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Provea y Laboratorio de Paz en una rueda de prensa.
Desde este lunes, ha habido múltiples protestas en Caracas y buena parte del país en rechazo a los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorga una victoria al mandatario Nicolás Maduro, acciones respondidas, en algunos casos, con represión por parte de cuerpos policiales y militares.