La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que tiene la experiencia para enfrentar a los carteles de la droga mexicana como el Cártel de Sinaloa.
Durante un mitin en Pensilvania, la vicepresidenta estadounidense detalló que cuando fue fiscal general en California enfrentó a los cárteles de las drogas, por lo cual tiene la experiencia necesaria para combatirlos en caso de resultar vencedora de las elecciones del 5 de noviembre.
Harris señaló que la organización criminal transnacional es la responsable del tráfico de drogas como el fentanilo que está llegando a las calles de las ciudades estadounidenses.
“Conozco a estos cárteles de primera mano y, como presidenta, me aseguraré de que los persigamos con todo el peso de la ley por empujar veneno como el fentanilo en nuestros niños”, declaró en el mitin.
La candidata demócrata insistió que en caso de ganar la elección aplicará todo el peso de la ley contra los cárteles mexicanos como el de Sinaloa.
Las autoridades estadounidenses han declarado que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son las dos agrupaciones con el mayor número de activos operando dentro del país, y que son los responsables de la mayor cantidad de ingreso de drogas por la frontera sur de Estados Unidos.