Sáb. Nov 23rd, 2024
Spread the love

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tildó de «ilusos» a quienes «niegan que ha comenzado la extinción de la biodiversidad y la vida«, al inaugurar este domingo la COP16 de Biodiversidad en Cali, donde además defendió que «es fundamental cambiar deuda por acción climática«.

«Ilusos los que piensan en los foros mundiales como este que el mercado libre podrá llevar a la maximización del bienestar y que llevará a los seres humanos a ser portadores de la vida», agregó Petro, y vaticinó que «quizás la más grande batalla está por comenzar (…) es la gran batalla de la vida«.

En este sentido, el mandatario dijo que Colombia quiere hacer parte de esta «gran batalla de la vida», porque «es el corazón del mundo, el país de la belleza».

La COP16 reúne en Cali a delegaciones de 190 países que discutirán cómo avanzan los compromisos climáticos y cómo frenar la pérdida de biodiversidad, en sesiones plenarias y negociaciones que se extenderán hasta el 1 de noviembre.

En su discurso inaugural, el presidente de Colombia aprovechó para cuestionar la Inteligencia Artificial, que «se expande sin regulación alguna humana, sin una regulación construida, pública, racional y colectivamente por todos los pueblos del mundo» y que «hoy utiliza energías sucias y fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *