La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que el gobierno no se puede divorciar del pueblo de México puesto dicha unión es una alianza que heredó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
«Es un momento extraordinario el que vive nuestro país y nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo. No puede haber divorcio (…) Esta es la gran alianza entre el gobierno y el pueblo de México, eso nos lo enseñó el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos a guardar su legado«, celebró Sheinbaum Pardo
En Tabasco, la presidenta subrayó que la elección de jueces ministros y magistrados será una realidad el 1 de junio de 2025, puesto que fue un mandato popular. Sostuvo que no habrá marcha atrás en la reforma, la cual, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en septiembre.
A un día de que una jueza federal ordenó a la presidencia y al DOF eliminar la publicación de reforma judicial, Sheinbaum Pardo insistió que la elección popular de cargos en el Poder Judicial será una realidad porque se necesita acabar con la corrupción, enfatizó.
Claudia Sheinbaum acudió a Balancán para hablar de dos de sus programas emblema: la pensión universal para mujeres de 60 a 64 años, y para firmar un convenio con el gobernador tabasqueño, Javier May, para implementar la pensión universal para personas con discapacidad.
Sin embargo, la mayoría de los asistentes que llegaron a la cita en el deportivo «José Nazur Dehesa» desde cuatro horas antes, portaban cartulinas, lonas, y pancartas, en cuyos mensajes predominaban agradecimientos por otro programa social: Sembrando Vida.