El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado anunció que impugnará la reforma judicial y otras enmiendas promovidas por el gobierno y Morena ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara su anulación.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que la reforma es una amenaza a los derechos y libertades de los mexicanos y reiteró el compromiso de su partido de evitar un gobierno autoritario. “Nos oponemos a cualquier intento de autoritarismo en el país y defenderemos los derechos ciudadanos”, expresó Moreno.
Durante un encuentro con periodistas para abordar temas de actualidad, Moreno declaró que el PRI recurrirá a organismos multilaterales para denunciar lo que considera actos intimidatorios del oficialismo.
“Si ellos siguen queriendo amedrentar, doblar a la oposición, amenazar, pues los vamos a ir a denunciar todos los días en el mundo”, advirtió, añadiendo que el partido está preparando una gira internacional para exponer estas problemáticas en los foros internacionales.
Además, anunció que el PRI realizará giras nacionales para informar a la ciudadanía sobre las implicaciones de esta reforma y crear una opinión pública consciente de sus riesgos.