La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no descarta una reunión con Donald Trump previa a la llegada a la presidencia de los Estados Unidos, lo cual dependerá de los equipos de trabajo de cada gobierno.
“En el caso de Estados Unidos tiene que aprobarse los nombramientos (de su equipo de trabajo) y a partir de ahí ver si puede haber una reunión previa antes de que puedan entrar los equipos de gobierno. Ayer el ex embajador de México Cristopher Landau, que conoce muy bien México, fue nombrado como digamos el subsecretario del Departamento de Estado, lo que es bueno porque el embajador hizo un buen trabajo en México. Lo conocí como jefa de gobierno de la Ciudad y conoce muy bien nuestro país”.
Hace un par de semanas, después de que el presidente electo de Estados Unidos amenazara con imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos que importe su país si México no detiene la migración ilegal y el tráfico de drogas, Sheinbaum habló por teléfono con él para exponerle lo que hace nuestro país en esos temas.
Desde entonces la mandataria mexicana ha dicho que espera reunirse con Trump o su equipo previo al 20 de enero, cuando él sea nombrado presidente de Estados Unidos.