Después de algunas horas de haber finalizado el cambio de administración en el Capitolio de Washington durante la mañana de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó a las felicitaciones hacia el nuevo mandatario estadounidense.
Fue a través de sus redes sociales que Claudia Sheinbaum felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltando que «el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo» de la relación entre ambas naciones. Esto después de los anuncios del mandatario en relación al cierre de la frontera mutua con militares y designación como terroristas a los carteles mexicanos.
«A nombre del Gobierno de México felicitó a Donald Trump @POTUS por su toma de posesión como presidente número 47 de los Estados Unidos de América. Como vecinos y socios comerciales, el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación», afirmó Sheinbaum en su cuenta de X, dirigiéndose por primera vez al presidente Trump.
Aunque los detalles de la reunión permanecen aún desconocidos, la mandataria mexicana convocó a una reunión con su gabinete federal, donde se abordará todo lo relacionado al protocolo de atención a migrantes.