¿Que sucedió?:
Un avión con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo chocó con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos en el que iban tres personas, poco antes de que la aeronave pudiera aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, ante lo cual se implementó una gran operación de búsqueda en el río Potomac.
Según las autoridades, más de 300 personas participan en labores de rescate y no se dará información sobre sobrevivientes o cuerpos recuperados en tanto no concluya el operativo.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que la prioridad es rescatar a quienes iban a bordo. “Todo lo que podemos confirmar esta noche es que eran 64 personas en el avión y tres en el helicóptero militar. No podemos dar más información hasta que terminen las labores de rescate”.
Trump:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no hay sobrevivientes del choque entre un helicóptero militar y un avión comercial de America Airlines, el cual cayó al gélido río Potomac, cerca del aeropuerto nacional Reagan de Washington.
“Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Se ha pasado “a una misión de recuperación” de cuerpos porque “tristemente no hay sobrevivientes”, añadió.
El mandatario estadounidense señaló que se realizará una investigación profunda para conocer las causas del impacto entre el avión de pasajeros de American Airlines con un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense.
“Estamos buscando respuestas”, dijo el mandatario estadounidense, quien enfrenta esta tragedia a unos días de haber tomado las riendas del país.
Sin embargo, Trump culpó a las políticas de diversidad de los mandatos de los expresidentes demócratas Barack Obama y Joe Biden de los bajos estándares de seguridad.
“Yo pongo la seguridad primero. Obama, Biden y los demócratas pusieron la política en primer lugar”, aseveró.
“De hecho salieron con una directiva: ‘demasiado blanco’. Y nosotros queremos a la gente que es competente”, indicó.