La noche de este martes se registraron apagones en localidades de al menos 18 estados del país, desde Chihuahua hasta Chiapas, algunos de más de hora y media de duración.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 17:04 horas de ayer, el Sistema Interconectado Nacional comenzó a operar en estado de emergencia, que ocurre cuando no hay márgenes adecuados de reserva y el sistema eléctrico opera fuera de los límites de seguridad. A las 17:52 el sistema pasó a estado operativo normal.
Organización Editorial Mexicana (OEM) confirmó apagones en localidades de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Debido a los cortes de energía, el sistema de alerta sísmica Sky Alert informó que su servicio podría presentar intermitencias por las afectaciones en sus estaciones.
«A pesar de esto, queremos asegurar a nuestros usuarios que estamos haciendo todo lo posible por mantener la operatividad de la REDSkyAlert», agregó.