Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, no fue liberado pero obtuvo un cambio de medida cautelar en Estados Unidos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez en conferencia.
Desde Palacio Nacional, la secretaria federal confirmó que el capo conocido también como «El Ratón» no fue liberado, como trascendió la noche del jueves, cuando también se dio a conocer la captura de Ismael «El Mayo» Zambada.
«La Embajada de Estados Unidos también nos informó que no ha sido liberado, que definitivamente no ha sido liberado, hay un cambio de medida cautelar, también esperamos información oficial sobre esta detención dado que el gobierno de Mexico colaboró en esta extradición y por supuesto en la captura», indicó.
La noche del jueves, el Buró de Prisiones de Estados Unidos reportó que Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, habría sido liberado el pasado 23 de julio de 2024.
Bajo el número de registro 72884-748, la página oficial del gobierno estadounidense apunta que el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no estaría más recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
Ovidio Guzmán, uno de los líderes de la facción de Los Chapitos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 5 de enero de 2023 en Sinaloa, en el llamado «segundo culiacanazo».