Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, electrizó este martes el estadio donde se celebra la Convención Nacional Demócrata con ataques al expresidente y candidato republicano Donald Trump, y un espaldarazo a Kamala Harris, a quien describió como heredera de la «esperanza».
La exprimera dama fue recibida con un estruendoso aplauso y gritos de alegría de las miles de personas en el estadio United Center en Chicago, donde se celebra la convención nacional en la que el jueves Harris dará un discurso para aceptar la nominación demócrata.
«¿Saben de lo que estoy hablando, verdad? Es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante«, afirmó Obama, quien enseguida clamó despertando la ovación del público: «¡Estados Unidos, la esperanza está haciendo un regreso!»
De esa forma, la exprimera dama aludió al lema de «esperanza» que llevó a su marido, Barack Obama, a la Casa Blanca en 2008 y trazó un paralelismo con la historia personal de Harris, quien, como la propia Michelle Obama, idolatraba a su madre y tuvo que guardar luto por su muerte.
Michelle Obama, con un discurso contundente contra Trump, a quien no nombró, emocionó a los miles de asistentes, más aún que el discurso del presidente de EU, Joe Biden, en el primer día de la convención el lunes.