Jue. Nov 21st, 2024
Spread the love

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, concluyó el miércoles una gira en Oriente Medio sin lograr avances visibles para una tregua en Gaza, aunque advirtió a Israel y Hamas que la propuesta estadounidense para un alto el fuego podría ser «la última oportunidad» para alcanzar la paz.

Esta fue la novena gira del secretario de Estado a la región desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, desatada por un letal ataque sin precedentes del movimiento islamista el 7 de octubre en el sur israelí.

Estados Unidos considera que un alto el fuego en Gaza ayudaría a evitar una conflagración regional, incluyendo un posible ataque contra Israel de parte de Irán y sus aliados, como el Hezbolá libanés, en represalia por el asesinato del jefe de Hamas el 31 de julio en Teherán.

Las negociaciones mediadas por Estados Unidos, Egipto y Catar se reanudarán esta semana, después de que Washington presentara el viernes un a propuesta de tregua durante un primer ciclo de contactos en Doha.

En el terreno, tres personas murieron en los bombardeos nocturnos en Gaza, según la Defensa Civil del territorio palestino.

Testigos reportaron bombardeos en Jan Yunis, en el sur, así como en Jabaliya, en el norte, y en Deir al Balah, en el centro del enclave.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *