Sáb. Nov 23rd, 2024
Spread the love

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas del país dede mano mujeres indígenas representantes de las comunidades.

Son 133 mujeres quienes representan a los pueblos originarios de México quienes realizarón una ceremonia de purificación antes de entregar a Sheinbaum el bastón de mando.

«Estamos de fiesta los pueblos, estamos de fiesta el hermoso país que se llama México», dijo una de las mujeres que encabezó la ceremonia.

Como parte del ritual las representantes de los pueblos originarios invocaron a los guardianes de sus comunidades para que brinden guía a Claudia Sheinbaum en su camino como la primera mujer presidenta del país.

«Señor, acompaña cuida y guía a nuestra presidenta constitucional, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuida su camino y liberala de los males».

«Presidenta, no está sola, estamos unidos todos los pueblos para seguir trabajando y poniendo en alto todos nuestros pueblos», añadió una de las representantes.

Al termino de recibir todos los rituales de protección de las líderes de las comunidades, Virginia, una mujer de los pueblos indígenas, fue la encargada de explicar a la presidenta el significado de la entrega del bastón de mando, pues es tener el poder político y espiritual, símbolo de la comunión y de servicio al pueblo.

“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, pueblo de México, pueblos indígenas y afromexicanos, hermanas y hermanos. El pueblo de México y las legítimas autoridades de los 70 pueblos indígenas, y el pueblo afromexicano nos encontramos congregados hoy en el corazón de la patria, aquí en la Ciudad de México Tenochtitlán, el ombligo de la luna, lugar sagrado de esta bendecida tierra”.

“Hoy 1 de octubre de 2024, es un día de fiesta, alegría y esperanza para las mexicanas y mexicanos que quedará grabado en nuestra memoria colectiva, porque usted rindió protesta ante el honorable congreso de La Unión, como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *