Sáb. Jun 15th, 2024

La nueva variante de COVID, «El Kraken», que está alarmando a los científicos en Estados Unidos será la predominante también en otros países, de acuerdo con expertos.

Según el Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la subvertiente XBB.1.5 de ómicron, actualmente es la cepa predominante en los Estados Unidos,  pues en las últimas semanas del 2022, acumulaba el 40.5% de los casos en los Estados Unidos.

Hasta  el momento, la CDC sospecha que esta nueva variante es más transmisible que otras, pues los casos se han duplicado en fechas recientes, lo que causa alarma entre la comunidad científica, aunque aún no se sabe si esta variante puede causar una enfermedad más grave.

Según información de los CDC, la variante  XBB.1.5 acumula el 75% de los casos en el noroeste de los Estados Unidos, en ciudades como Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York.

Pero el mismo organismo afirma que esta variante aumentará en todas las regiones del país y se volverá la predominante.

¿Cómo podemos hacer frente a la nueva variante XBB.1.5?

Siendo Estados Unidos nuestro vecino y el país con el que más interacción tenemos es preocupante la propagación de una nueva variante que nos pueda llevar nuevamente a situaciones críticas.

Ya que se desconoce si esta nueva variante tiene nuevos síntomas específicos, qué tan rápido y lejos se propagará, así como si pueda causar una enfermedad más grave

Según datos oficiales en México son 7,576,695 casos positivos y 331,197 defunciones y actualmente la curva de contagio se encuentra aplanada por lo que se recomienda seguir con las medidas precautorias ya conocidas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *